Petit Suisse Favorito con Mermelada de Cerezas

image
Que ganas tenía de compartir esta receta con vosotros. Y es que este es el Petit Suisse mas sencillo, cremoso y nutritivo que he probado jamás. La verdad es que no estaba buscando para nada crear una versión sana de ese “a mi me daban 2”, pero al ver su color y llevarme la primera cucharada a la boca mi paladar hizo clic y en un momento me devolvió a la infancia. Solo ya es increíble, pero aprovechando que aún me quedaban algunas cerezas de las de casa en la nevera he añadido un plus con una mermelada endulzada con azúcar de coco y sirope de arce.

Aquí tienes un capricho que no te dejará sensación de pesadez como los lácteos. Cero azúcar refinado, cero colorantes, sin procesos industriales, nada de colorantes ni “sabores de diseño”.

LLENO DE COLORES NATURALES   LLENO DE ANTIOXIDANTES   Y   SABOR DE AMOR  

Desde el verano pasado estoy viviendo una auténtica obsesión con los plátanos congelados!¡¿ Cómo puede haber algo tan delicioso? ¿Tan nutritivo, barato y sencillo ? Parece que he descubierto América!

¡ Pues si ! Sabes porqué?

Porqué me parece alucinante que teniendo variedad de frutas a nuestro alrededor estemos tan ciegos que todavía vayamos al supermercado y llenemos la cesta de paquetes y más paquetes. Pero eso con esta receta se acabo! Porqué estoy segura que después de probarla ya nunca más vas a volver a detenerte delante de las neveras de lácteos en el supermercado, vas a pasar por delante de todos esos productos con una sonrisilla interna, deseando llegar a casa para en un momento y con mucho gusto prepararte este increíblemente cremoso, delicioso, antioxidante y vitamínico Petit Suisse con mermelada de cerezas. Y otra ventaja que tiene hacerlo en casa, es que tu eliges la dosis dependiendo del apetito!

image

N O T I C I A S  N U T R I C I O N A L E S

AZUCAR DE COCO 

  • Minerales – hierro, zinc, calcio, potasio –
  • Antioxidantes, fibra y polifenoles
  • Acido glutámico, precursor de la glutamina (energía)
  • Pequeñas cantidades de inulina; alimenta la microbiota (prebiótico)
  • Bajo índice glicémico.

SIROPE DE ARCE

  • Rico en vitaminas B1, B3 y B12
  • Bajo índice glicémico
  • Rico en flavonoides y antioxidantes
  • Propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antimutagénicas

Esto no tiene nada que ver con el azúcar blanco, verdad?

Para adelantar os recomiendo tener ya preparados en el congelador los plátanos en rodajas, es más creo que mientras dure el calor lo mejor sería que siempre tengas un tupper bien cargado listo para tus smoothies y helados. En cuanto a la mermelada, la cocción es bastante rápida, pero quitar los huesos de las cerezas es bastante entretenido. Por lo tanto, puedes hacerlo tranquilamente mientras ves tu serie favorita!

 

P E T I T   S U I S S E  C O N   M E R M E L A D A

 

Cantidad: Para 2 jarras de 200 ml

Tiempo: 30 min

Utensilios: Olla + batidora potente (de vaso)

I N G R E D I E N T E S 

Petit Suisse 

  • 4 plátanos congelados en rodajas
  • 1 cp de maqui en polvo

Mermelada

  • 1 kg de cerezas
  • 3 cs de azúcar de coco
  • 2 cs de sirope de arce

 

P R E P A R A C I O N 

  1. Corta los plátanos en rodajas, ponlos en un tupper y dejalos en el congelador durante toda la noche.
  2. Mientras los plátanos se preparan solos en el congelador, lava y quita los huesos de las cerezas. Verás como tus manos quedan completamente teñidas por el jugo, es bastante gore!
  3. Ahora que ya tienes las cerezas deshuesadas y tus manos rojas. Ponlas en una olla, añade el sirope de arce, el azúcar, y deja cocinar a fuego medio con tapa durante 10 minutos.
  4. La mermelada ya está, sólo tienes que batirla y dejarla reposar en tus botes de vidrio favoritos hasta que se enfríe. Se conserva en la nevera aproximadamente 10 minutos.
  5. Y tachán! Buenos días! La mermelada está en la nevera y los plátanos en el congelador! Todo está listo para preparar nuestro Petit Suisse, para ello mete los plátanos en la batidora, añade el maqui en polvo y bate, con la ayuda de la barra prensadora hasta conseguir una consistencia cremosa.
  6. Ya ya está! Elige un par de vasitos de cristal, sirve una tres cucharadas de mermelada, el Petit Suisse y a disfrutar!

 

image

 

 

 

 

Tags:
2 Comments
  • Mer

    4 octubre, 2016 at 5:47 pm Responder

    Hola Silvia! Estoy cambiando mis hábitos alimenticios y loz de mi familia (eso me cuesta un poco más) la verdadxes q entre otros obstáculos, mi hijo tiene mala absorción de la fructosa, por lo q tengo q limitar su consumo de frutas, pero mi pregunta para esta receta es la siguiente: el sirope de arce es muy rico en fructosa, por lo tanto mi hijo no puede tomarlo, q alternativa me propones. Muchas gracias. Tengo muchas ganas d probar este ” petit suisse”

    • webmaster

      5 octubre, 2016 at 2:16 pm Responder

      Hola Mer! Bienvenida a mi blog! Que alegría me hace tenerte por aquí y poder ayudarte a mejorar la alimentación de tu familia.

      Para hacer más digestivo este “petit suisse” para tu hijo, creo que debes empezar probando la versión sin mermelada en pequeñas cantidades. Es decir, unicamente con el plátano y la cucharada de polvo de Maqui o Acai (frutas similares al arándano y bajas en fructosa). El plátano es una fruta que contiene un nivel elevado de fructosa, pero en pequeñas cantidades(esto es muy importante) le puede sentar bien. Es cuestión de probar y ver que tal 😉

      Si le gusta y quieres hacerle la receta completa, te recomiendo sustituir la mermelada de cerezas por arándano o frambuesas, estas bayas son bajas en fructosa. En cuanto al endulzante el más recomendable es el sirope de arce de grado C, siempre ecológico! Es un endulzante rico en minerales : calcio, magnesio, hierro y potasio. De todos modos, ya que tu hijo es pequeño y está aprendiendo a comer lo ideal es que el vaya probando y viendo que le sienta mal. En mi opinión no metería ningún endulzante añadido a su dieta por muy “sano” que se venda. Su aparato digestivo ya tiene suficiente trabajo de adaptación.

      Ya me contarás qué tal!

      Espero haberte ayudado con mi respuesta, un saludo!

      Silvia x

Dejar un Comentario