MUFFINS DE CHOCOLATE Y QUINOA

Cuantísismo tiempo sin pasarme por aquí, tanto que había olvidado las contraseñas de mi hogar virtual. Como os contaba esta mañana en mi cuenta de Instagram, revisando el carrete, ayer aparecieron estos maravillosos muffins que hice el año pasado en uno de mis talleres de dulces veganos sin gluten. Se me había olvidado por completo compartirlos con vosotros con las ganas que tengo de que los hagáis en casa.

Ahora que ya he entregado por completo todo el material para mi libro, estoy un poco más despejada y puedo volver a cuidaros de nuevo con recetas por aquí, que ya lo echaba mucho de menos.

En estos meses mi cocina ha sido un auténtico laboratorio, siempre con alguna nueva tarta en el horno, o un nuevo curri, o unos crackers, o porqué no otra nueva versión mejorada de mis clásicos brownies de garbanzos. Una locura muy divertida!

Y me he dado cuenta, sabéis de qué? Qué no hay que tenerle tanto respeto a las masas sin gluten, que la industria nos ha hecho creer que se necesitan una larga lista de ingredientes para que la cosa funcione, pero en realidad no es así. En mis pruebas cuanto más iba ajustando y simplificado los resultados sorprendentemente iban a mejor.

Los ingredientes de estos esponjosos y tentadores muffins de chocolate se pueden encontar en un supermercado de barrio. Para prepararlos sólo necesitas triturar la quinoa y el lino hasta que queden como una harina, mezclar todos los ingrdientes en un bol, hornear y listo. La mejor merienda del mundo, un super capricho hecho en casa en poco más de 30 minutos.

M U F F I N S D E C H O C O L A T E Y Q U I N O A

12 unidades

INGREDIENTES SECOS

200 g harina de garbanzos
100 g quinoa
125 g cobertura de cacao
70 g azúcar de coco o panela
45 g cacao en polvo
2 Cs semillas de lino dorado
1 Cs levadura
una pizca de sal
6 almedras con piel laminadas (opcional)

INGREDIENTES HÚMEDOS

400 ml leche de coco (lata)
80 ml aceite de coco u oliva
50 ml sirope de arroz o arce

MÉTODO

Precalienta el horno a 180 º C

Tritura la quinoa junto con las semillas de lino en una batidora potente (yo uso Vitamix) hasta que consigas una harina fina, reserva. A continuación pica la tableta de chocolate, el efecto ha de quedar similar a las pepitas de chocolate.

En un bol agrega los ingredientes húmedos, las harinas, el cacao, el azúcar, la levadura, los trozos de chocolate y una pizca de sal.

Mezcla con una espátula cuidadosamente, pincela los moldes con aceite y rellena (agrega las almendras). Hornea con la placa de abajo a 180 º C durante 30 minutos aproximadamente.

Deja enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

Se conservan perfectamente en un tupper en la nevera durante una semana. También se pueden congelar.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario