LA BUENA DIGESTIÓN

Se dice que somos lo que comemos, pero, en realidad, somos mucho más que eso: somos el resultado de nuestra digestión, de lo que asimilamos a nivel físico, mental y emocional.

 

La MTC compara el aparato digestivo con un caldero que ha de mantener el fuego vivo para sacar el máximo jugo a los alimentos. El Ayurveda lo llama Agni y lo considera la principal fuente de vida; para ellos toda la salud depende de su buen funcionamiento. El fuego digestivo interviene no solo en la digestión tal y como la entendemos en Occidente, también es responsable de digerir y asimilar los pensamientos e incluso las experiencias vividas.

 

Por otro lado, los últimos estudios científicos cada vez dan más importancia a la microbiota intestinal, nombrando al intestino como “el segundo cerebro” y relacionándolo con el estado psicoemocional.

 

Este taller es para ti si:

– Tus digestiones son lentas y pesadas
– Tienes problemas de concentración, cansancio, pérdida de memoria o cambios de humor.
– Tu tránsito intestinal es irregular
– Sientes pesadez y el abdomen inflamado
– Ya no sabes qué comer porque todo te sienta mal
– Te resfrías o enfermas con facilidad
– Tienes intolerancias alimenticias

 

Una – buena digestión – nos proporciona la energía y la claridad mental que necesarios para afrontar nuestro día con energía, entusiasmo y foco. Cuando tenemos alimentos sin digerir durante horas, comenzamos a acumular toxinas que se adhieren a nuestros órganos. El sistema inmunológico trabaja en exceso y como consecuencia, inevitablemente vamos a rastras.

 

Que contradicción, verdad? No es la comida nuestra fuente de energía, y sustento?

 

Lo curioso de todo esto es que nos encontramos en el momento de la historia con mayor variedad y abundancia de alimentos. A su vez la nutrición está en pleno auge y hay información por todas partes: vía libros, conferencias, cursos, redes sociales, etc. Sin embargo parece que tantos datos, tantas corrientes y voces afirmando cosas completamente diferentes, más que aclarar han sembrado la confusión generalizada.

 

Y es que incluso para los expertos este es un tema difícil de manejar.

 

Qué está fallando? Desde mi punto de vista, no se trata de establecer quién “tiene la razón”, o llegar a la perfección. Mas bien el tema está en encontrar soluciones adaptadas a cada persona de manera individual, con una mente abierta y teniendo siempre en cuenta que somos seres en constante cambio.

 

Qué vamos a tratar en este taller:

– Cuales son los alimentos en general más indigestos
– Que combinaciones debemos evitar para mejorar las digestiones
– Cómo elaborar menús para regenerar la función digestiva
– Simplicidad, la clave del éxito. Menos es más!
– Qué es el fuego digestivo o Agni, y como activarlo
– El ayuno o depuración, que ventajas tiene y cómo adaptarlo a nuestro día a día

 

El objetivo de este taller es ayudarte a despertar tu instinto, para qué de manera autónoma vayas descubriendo poco a poco cuales son esos hábitos o alimentos que han ido mermando progresivamente tu capacidad digestiva, y cuáles son las claves para regenerar estos órganos y cómo ponerlos a punto de nuevo.

 

Incluye:

– Bebida y degustación
– Dossier y un menú para “resetear” el aparato digestivo

 


TALLER EN MADRID

Precio: 45 € (Plazas limitadas)
Fecha: Sábado 10 de noviembre, de 11 a 14 h
Lugar: Planet Organic
Web: http://planetorganic.es/
Lugar: C/ de Castelló, 63. 28001 – Madrid

RESERVAR PLAZA