Esta es una de mis ensaladas favoritas de verano. En este momento pepinos y tomates están en plena temporada! Son sabrosos, jugosos y súper hidratantes. Aliñados con limón y con un poco de perejil hacen una mezcla tan refrescante que ya es de por sí un vicio! Es un plato sencillo, muy nutritivo y reconfortante, es una de mis opciones cuando tengo que preparar comida para llevar.
Mis amigos de Conasi me propusieron escribir para su blog una receta veraniega take away y enseguida pensé en compartir con vosotros este refrescante y nutritivo tabulé. Es uno de mis básicos!
Si quieres ver las propiedades nutricionales de la receta, pincha sobre la palabra Conasi para ver todos los detalles.
I N G R E D I E N T E S
Para 6 personas
– 250g de quinoa
– 4 tomates medianos de ensalada
– un manojo de perejil
– un manojo de menta
– el zumo de dos limones
– ralladura de medio limón
– 6 cs de aceite de oliva
– sal y pimienta
Opcional
– Semillas de cáñamo
* Con ellas añades una dosis de proteína vegetal de alta biodisponibilidad y omega 3 y 6 en una perfecta proporción.
P R E P A R A C I O N
1 – Escurrir la quinoa en un colador de malla fina y enjuagar bien debajo del grifo para eliminar la espuma.
2. En una olla poner a hervir la quinoa con 500 ml de agua, una pizca de sal, pimienta y la ralladura de limón. Tapar y hervir a fuego medio durante 15-20 min aproximadamente o hasta que se haya consumido el agua.
3. Extender la quinoa ya cocinada en una fuente para que respire y se vaya enfriando.
4. Lavamos y cortamos los tomates en dados, igual con la cebolla o cebolletas. Picamos el perejil y la hojas de menta muy finito con el cuchillo si tienes paciencia y buena mano o si prefieres puedes hacerlo más fácil con tu procesador. Añadir el zumo de un limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.
5. Por otro lado haremos la mitad del aliño y lo reservamos. Vamos esto está ya casi listo!
6. En una ensaladera o fuente muy amplia mezclamos con la ayuda de dos espátulas, remover cuidadosamente y añadir la mitad del aliño que teníamos reservado. Mezclar de nuevo, guardar en un tupper en la nevera para que llegue bien fresquita a nuestra excursión y DISFRUTAR!!!