MI HISTORIA

En 2004 tras varios toques de atención, mi salud me dio un buen susto. Me diagnosticaron una displásia de tercer grado causada por el virus del papiloma humano. Aunque en ese año ya había pasado por varios procesos en los que mi sistema inmunológico daba muestras de no estar en su mejor momento, me sentía bien y no tenía síntomas de nada en particular.

Lo cierto es que desde los 15 años iba por la vida muy cansada, tenía muchas ideas y ganas de hacer cosas, pero me resultaba muy difícil reunir las energías suficientes para llevarlas a cabo. Cogía gripes y resfriados con gran facilidad, y siempre andaba en una rueda tomando antibióticos, haciendo reposo y vuelta a empezar.

Recibir aquella noticia tan joven, me cayó como un jarro de agua fría, pero fue el golpe que necesitaba para despertar, poner el foco en mí, tomar las riendas de mi vida y aprender a cuidarme.

Por aquel entonces estaba terminado mis estudios de arte dramático, había protagonizado dos películas de autor y parecía que mi profesión iba a ir por el camino de la interpretación.

Después de seis meses llevando una alimentación vegetariana y ecológica, mejoré muchísimo en todos los aspectos, pero no terminaba de remontar. Gracias a uno de los médicos que visité durante esa época entré en contacto con la macrobiótica o nutrición energética, eso supuso un antes y un después. Resultaba que aunque creía que ya me alimentaba bien, mis elecciones no eran para nada acertadas. A través de los principios de la medicina tradicional china, descubrí los beneficios de una alimentación sencilla, local y de temporada.

Mi sistema inmunitario comenzó a fortalecerse poco a poco y lo más sorprendente es que conseguí la fuerza de voluntad y disciplina que tanto anhelaba. ¡Por fin tenía energía!, y así es cómo lo que en un principio fue un gran revés de la vida, me llevó a encontrar mi verdadera pasión.

FORMACIÓN

Realicé mis estudios de arte dramático en la escuela Cristina Rota, el estudio de Eduardo Recabarren y el centro The Theatre for the People dirigido por Adán Black. Soy técnico superior en acupuntura y medicina tradicional china por la ESMTC (fundación europea de medicina tradicional china) con estudios avalados por la universidad de Beijing y el colegio de médicos de Tarragona. Me formé como especialista en nutrición y cocina energética en la escuela de Montse Bradford de Barcelona. Y soy práctico en Flores de Bach por la escuela de Terapia Floral integrativa, dirigida por Susana Veilati en Madrid.

MI TRABAJO

Actualmente soy profesora de cocina saludable y terapéutica, e imparto cursos presenciales de manera regular en Madrid y Barcelona. En ellos transmito mis conocimientos sobre los beneficios de una alimentación basada en vegetales de temporada aplicando los principios de la medicina tradicional china y otras medicinas orientales. Elaboro platos sencillos y deliciosos (libres de gluten, lácteos y azúcares refinados) con la misión de hacer este tipo de alimentación accesible y fácil para todos los públicos. En ellos comparto todas las técnicas y recursos que he ido aprendiendo durante estos años. También comunico mediante charlas y conferencias sobre nutrición, y estilo de vida para empresas. Asesoro a marcas y restaurantes en el desarrollo de nuevos menús, cartas, talleres y eventos.

CLIENTES Y COLABORADORES

Jameson, Schweppes, Herbas de la Conca, Alter Nativa, Salad Code, El Gong, Om Lines, Refruiting, Saper, Pepita y Grano, Mahou, Biospace, Planet Organic

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Leer más