Esta es una nueva versión del clásico porridge de avena! La avena tiene propiedades muy beneficiosas, pero es bastante pegajosa y a mi siempre me ha resultado un poco pesada. Contiene gluten en menor medida que el trigo, algunas personas con intolerancia pueden tomarla sin problema. Es cuestión de probar!
Los copos de trigo sarraceno son mucho más digestivos, su textura es muy suave y cremosa. El trigo sarraceno te ayuda a entrar en calor y es muy beneficioso cuando se padecen dolores en la zona lumbar o rodillas. Todos estos síntomas de insuficiencia de yang de Riñon. Todos los ingredientes se cocinan desde el principio junto con los copos, menos los toppings. Los copos absorben todos los sabores y aromas!
Ingredientes
Para 1 persona
media taza de copos de trigo sarraceno
1 plátano
1 puñado de frambuesas
1 taza de leche de almendras
1cc canela
1cs aceite de coco
1cs sirope de arce
1cp semillas de chía
toppings
frambuesas
avellanas
frutas liofilizadas
Tiempo de preparación 10 min
Cubrir los copos de trigo sarraceno con una taza de agua caliente, dejar reposar unos minutos. En un bol mediano aplastar con un tenedor el plátano y las frambuesas.
En un cazo pequeño cocinar todos los ingredientes durante 10 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue. El trigo sarraceno quedará con una consistencia suave y cremosa.
Servir en un bol y añadir los toppings al gusto. Es bueno poner frutos secos para masticar y tener texturas diferentes, esto resulta muy saciante y proteico.
Es un desayuno muy nutritivo que te dará energía estable para aguantar toda la mañana.
xx