En este taller aprenderás a realizar platos completos con todos los macro y micro nutrientes necesarios, para llevar una alimentación vegetal, evitando las carencias y los errores más comunes que se comenten en la práctica. Con recetas de temporada para cuidar de los órganos que rigen la primavera; el hígado y la vesícula biliar.
VEREMOS:
– Cuáles son las mejores fuentes de proteína vegetal, y cómo combinarlas para asegurarnos su asimilación.
– Grasas saludables, ¿dónde se encuentran y cómo las metaboliza nuestro sistema?
– Enzimas y digestión.
– Carbohidratos, ¡verdades y mitos!
– Hierro, calcio, B12, vitamina D y otros nutrientes a los qué debes prestar tanto si tu alimentación es completamente vegetal como si no.
DESPUÉS DE ESE TALLER APRENDERÁS:
– A combinar los alimentos para mejorar tus digestones y la asimilación de los nutrientes.
– Cuáles son aquellos alimentos y técnicas de cocina que debes incorporar para evitar las temidas carencias y sentirte con más energía.
– A aportar novedad y diversidad en tus comidas, a la vez que te aseguras platos ricos en proteínas, minerales, ácidos grasos esenciales y micro nutrientes.
– A hacer preparaciones rápidas que te permitirán comer sano y fresco a diario
Resolveremos todas aquellas dudas que se comenten por desconocimiento a la hora de llevar una alimentación vegetal con ingredientes que en muy poco tiempo se han converitdo en básicos, pero que tal vez para ti son aún desconocidos o nuevos en tu despensa.
Después de este taller vas a dominar la teoría y las técnicas necesarias para hacer por ti mismo tus propios platos y menús adaptados a tus necesidades.