Esta pizza se ha convertido en mi cena favorita en este momento! La quinoa horneada es super crujiente y tan sencilla de preparar, que cuando veas que no tiene ningún misterio te vas a lanzar. La base se hace al instante, no necesita amasado ni rodillo. Ya no tienes que pasarlo mal por no poder comer una pizza “normal”; una de esas que tienen un pintón, pero están llenas de harina refinada, queso y tomate con azúcares… Que te dejan con la tripa como un globo! Puedes disfrutar de esta fórmula increíblemente deliciosa y sana!
La salsa de tomate con orégano y el calabacín con romero llenan la cocina de un aroma mediterráneo taaan delicioso! Me gusta poner un poco de kale como topping para darle un toque fresco, lleno de color, antioxidantes y clorofila. La quinoa es super digestiva, si la consumes a menudo notarás enseguida como tienes más energía. Es una proteína vegetal completa!
Ingredientes Para una pizza de 20cm
Muy fácil
Tiempo: 30 min
B A S E
– 3/4 de taza de quinoa (remojada durante 6 horas)
– Hierbas provenzales
– Una cucharada de vinagre de manzana
– Sal
T O P P I N G S
– Salsa de tomate frito
– Calabacín
– Romero
– Sal
– Pimienta
– Kale
– Aceite de oliva
– 1/2 limón
P R E P A R A C I O N
Lo primero que necesitas es poner la quinoa en remojo antes de acostarte o por la mañana antes de salir al trabajo. En el momento de hacer la pizza, escurre bien el agua del remojo para evitar que la masa quede demasiado húmeda.
Ahora ya puedes poner el horno a precalentar con las dos placas a 180 º C
Pon en tu procesador la quinoa, una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar (probiótico), hierbas provenzales y una pizca de sal. Es normal que tengas que abrir la tapa varias veces para recoger lo que queda por la pardes con la espátula. Bate hasta que consigas una consistencia uniforme.
Esta pizza se hace en un molde de tarta de 20 cm. Uno de esos que van con una pinza para separar la base. Al principio la masa no tiene mucha consistencia, por eso las paredes hacen de muro hasta que se hornea y queda cruiente! Puedes pincelar el molde con aceite de oliva, pero yo prefiero cubrirlo con papel de horno, ya que siempre se me pega… Vierte la masa y con ayuda de una espátula extiendela de forma regular desde el centro hacia los bordes. Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que está dorada. En ese momento ya está lista!
Para el segundo paso puedes quitar ya con la pinza esa parte del molde y quedarte con la base, como en las pizzas tradicionales. Añade el tomate con una cuchara también desde el centro hacía los bordes, después corta el calabacín con una mandolina. Si no tienes deberías conseguir una, es la mejor amiga de las comidas rápidas! Coloca el calabacín de fuera hacia dentro, pon una poco de aceite de oliva, pimienta, sal y romero. Esto ya casi está! Hornea durante 10 minutos aproximadamente.
Mientras la pizza se está cocinando puedes preparar la Kale. Lávala bien dejándola en remojo durante 5 minutos para que no quede con tierra. Depués escurrela bien, quitale el tallo grueso con las manos y corta a pequeños pellizcos la hoja. En un bol pequeño añade un poco de aceite, zumo de limón, sal y pimienta y de nuevo masajea la Kale. Coge un tono brillante super vistoso, además con esto consigues que no resulte tan dura.
Saca tu pizza del horno! Ya puedes ponerla en un plato, añadir la Kale y disfrutar!!!
4 Comentarios
amorci….. y los que no tenemos procesador??
muaak
Amorci Amorcini!!!
Como es que todavía no tienes uno??? Te va a cambiar la forma de ver la cocina en el día a día. Verás como dejas de comprar cosas envasadas por un montón de pasta y que además hace meses que están en la estantería por muchas etiquetas “Bio” que tengan 😉
Los tienes de muchos tamaños y precios. Se lavan en un pis pas!!!
A N I M A T E
Besos bombón!
Silvia xx
You are so awesome! I do not believe I’ve truly read
anything like that before. So great to discover someone with
original thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up.
This site is something that is needed on the web, someone
with some originality!
You are so kind, thank you so much for your comment. I really appreciate that you like the blog!!!
Love
Silvia xx