Esta Semana Santa me apetecía mucho ofreceros un dulce ligero con el que poder celebrar estas fiestas, y aquí están estos maravillosos Huevos de Pascua! Antes de decidirme por esta receta, le di vueltas a algunas opciones más elaboradas y contundentes, pero al final ha ganado la sencillez.
La idea es que podáis improvisar y añadir los toppings que tengáis por casa!
Con solo 5 ingredientes, un pincel y un poco de entusiasmo, puedes hacer este capricho con el que vas mimarte a ti y a los tuyos sin excesos.
H U E V O S D E P A S C U A
Ingredientes
Para 12 mitades (6 unidades)
Dificultad : Muy fácil
- 175 g de cobertura de cacao al 70%
- bayas de goji
- almendras
- quinoa hinchada
- escamas de coco
- aceite de coco derretido para pincelar los moldes
Utensilios
- moldes de silicona platino
- cazo y bol para fundir el cacao
- pincel de repostería (mejor de fibras, con el de silicona no funciona)
Preparación
- Llena un cazo pequeño hasta la mitad con agua, pon un bol de cristal o de acero encima y calienta al fuego. Añade las pepitas de chocolate.
- Con una espátula, remueve hasta que la cobertura esté completamente fundida.
- Pincela primero los moldes con una pizca de aceite de coco. Ahora que el cacao ya está listo, toca pasar la primera capa por los moldes. Hay que pincelar de manera uniforme, prestando especial atención a los contornos. Uno de los secretos para el éxito es realizar este paso cuidadosamente, sin prisas.
- Deja enfriar en la nevera durante 15 minutos y vuelve a pincelar un mínimo de 4 capas, o más dependiendo del grosor que quieras conseguir.
- Cuando estés con la última pasada, ese es el momento de añadir el relleno. Aunque yo he escogido estos ingredientes, puedes poner los que tengas en ese momento en casa (pasas, nueces, polen, semillas de cáñamo)
- Refrigera de nuevo durante 20 minutos y desmolda.
- Conserva en un tupper a temperatura ambiente.