Aquí me tenéis! Vuestra respuesta en instagram ha sido tan BRUTAL que he buscado un hueco para publicar esta esponjosa Carrot Carrot cake lo antes posible; con la ilusión de que alguna/o de vosotros tenga los ingredientes y empiece la semana con este subidón de bizcocho. Aviso, contiene gluten y huevos ecológicos. Y es que esta receta es heredada; hace unos años mi madre me pidió que por su cumpleaños le hiciera una tarta de zanahoria auténtica, ella aparte de golosa es muy exigente, así que no podía jugarme mi reputación con un experimento fallido. En la familia ya se sabe, los comentarios son de lo más cruel. Así que una amiga me pasó la receta infalible de su novio. Mi madre quedó encantada y yo feliz de tener una fórmula con la que contentar a todos. Mi versión lleva bastante menos azúcar y harina de espelta.
En mi mente ronda hacer una vegana con aqua faba (el agua sobrante de los botes de garbanzos) y otra libre de gluten. Tengo todo el otoño/invierno para experimentar, ¡estoy segura de que conseguiré tres versiones deliciosas de este gran clásico!
Como frosting he usado de manera improvisada yogurt de coco, que debo confesaros que es una de mis debilidades y pistachos crudos. Espero que la probéis pronto, ¡sé que si la haceís váis a repetir seguro!
CARROT CAKE VEGETARIANA CON FROSTING DE COCO Y PISTACHOS
Cantidad: 12 porciones aprox Tiempo: 55 min Molde: 22 cm
INGREDIENTES
400 g zanahorias ralladas
200 ml aceite de oliva
250 g panela
300 g harina semintegral de espelta
10 g levadura o bicarbonato
4 huevos ecológicos
1 cp canela en polvo
una pizca de sal
Frosting (opcional)
250 ml yogurt de coco (yo uso Abbot Kinney ´s)
2 Cs pistachos crudos picados
MÉTODO
Precalienta el horno a 180º C
Forra una bandeja con papel vegetal o pincela con aceite.
Pela y ralla las zanahorias. Bate los huevos, e incorpora todos los ingrendientes en la cubeta de tu procesador y tritura todo junto durante un minuto aproximadamente.
Pasa la masa al molde y hornea durante 45 minutos a 180 º C.
Deja enfríar diez minutos antes de desmoldar. Si vas a poner el frosting debe estar frío completamente para que puedas partirlo por la mitad sin problemas. Rellena con el yogurt de coco, cubre la capa superior y termina espolvoreando los pistachos picados.