Si hay algo que me gusta son los bizcochos esponjosos y densos; esos que pesan, que mantienen su humedad, deshaciéndose a cada bocado. Las textura de este Banana Bread es absolutamente perfecta! La suavidad de los plátanos unida al toque crunchy que aportan las semillas de amapola hacen que no puedas resistirte a él.
Llevo días tomando cada mañana un par de generosos trozos con mi mermelada de fresas y frambuesas, se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos. Estoy muy feliz con mi nueva creación! La receta es super fácil, no necesitas batidora ni procesador, puedes prepararla en un bol con una espátula y ya está!
Ingredientes
Para un bizcocho
– 300 g de harina de trigo sarraceno
– 5 plátanos maduros
– 1/4 cup de compota de manzana
– un sobre de levadura sin gluten
– 200 g de panela
– 200 ml de aceite de oliva
– 1/3 cup de fécula de patata
– 3 Cs de arruruz
– 4 Cs de semillas de amapola
– 2 cp de canela
– 1 cp de vainilla en polvo
– una pizca de sal
* Decoración
– Copos finos de avena
Precalentar el horno a 180ºC
Pelar los plátanos, ponerlos en un bol grande y aplastarlos con la ayuda de un tenedor hasta que queden completamente deshechos. En este momento añades la compota de manzana, las semillas de amapola, la canela, la vainilla, las pizca de sal y el aceite. Con una espátula remueve bien la mezcla para que no queden grumos y las semillas se repartan bien por toda la masa. Ahora ya puedes verter en este orden la harina, la fécula de patata, el arrurruz, la levadura y la goma xantana. Nuevamente remueve con tu espátula hasta que tu mezcla esté completamente homogénea. Pincela tu molde con aceite, vierte la masa en él y espolvorea la superficie con copos finos de avena, semillas o lo que te apetezca. Hornea durante 45 minutos con la 2 placas encendidas y el ventilador. Para estar completamente seguro de que tu banana bread ha quedado perfecto haz la prueba con un palillo o un cuchillo, debe salir limpio. Eso significa que debes sacarlo del molde dejarlo enfriar y disfrutar!!!
Para hacer de este bizcocho un desayuno nutritivo y delicioso puedes acompañarlo de mantequilla de almendras, mermelada y un café de cereales con leche de avena. Esta es mi manera favorita de comenzar el día! Con una infusión para merendar también es perfecto.
Se conserva perfectamente durante una semana a temperatura ambiente. Si crees que no lo vas a comer pronto puedes guardarlo en la nevera, seguro que aguanta unos días más. Puedes contar las rodajas y meterlas en el tostador para que esté como recién hecho cada mañana!
4 Comentarios
Que buena pinta! Este fin de semana cae fijo. Cuantos gramos pones de levadura? Gracias 🙂
Hola!!!
Mil disculpas por tardar tanto en contestar. Le pongo aproximadamente dos cucharadas de postre y media.
Espero que te queden riquísimos, ya me contarás.
Saludos
Silvia
Silvia
Lo haré esta semana seguro.Se podría sustituir la fécula de patata por más arruruz o fécula de maíz, es que justo no tengo de patata, jaja.
Gracias!
Hola Raquel!
Si quieres puedes probar con un poquito más de arrurruz, seguro que te queda riquísimo. De todos modos la fécula de patata es de Santiveri, así qué si pasas por Sol o El Corte… puedes conseguirla 😉
Ya me contaras 🙂
Besos
Silvia xx