Este es uno de mis desayunos de diario en verano, estoy completamente enamorada de las semillas de Chía y el Acai en polvo!!! Es una de las recetas más sencillas del blog, si te estás iniciando en esto de la alimentación saludable este bowl es un buen comienzo! Las semillas de Chía son ricas en proteínas vegetales y omega 3, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y son un bálsamo para aquellas personas que tienen estómagos delicados. Por otro lado el Acai es un poderoso antioxidante con un sabor delicioso y rico en vitamina C.
Ingredientes
Para 1 persona
250 ml de leche de arroz o cualquier otra leche vegetal
3 cs de semillas de Chía (Biotona)
1 cs Acai en polvo (Biotona)
1 cc Vainilla pura en polvo (utilizo la de Salud Viva, antes no había es España y es genial)
3 fresas cortadas a la mitad
un puñado de arándanos
Opcional
Puedes endulzarlo con azúcar de coco, sirope de arce o miel.
* No le he puesto ninguno porqué la leche de arroz ya es muy dulce. Si lo hago con leche de almendras si lo endulzo un poco.
Este desayuno se prepara por la noche, comenzar poniendo en un bote o vaso grande las semillas de chía, el acai y la vainilla. Verter la leche y remover con una cuchara durante un minuto aproximadamente. Es importante este paso, ya que la chía tiende a apelmazarse formando grumos! Tapar y dejar reposando en la nevera durante toda la noche.
A la mañana siguiente sacar de la nevera, remover y servir en un bowl. Verás que las semillas de chía se han hecho grandes y han formado una especie de gelatina a su alrededor. Servir con fresas y arándanos!
También queda fenomenal con un poco de granola o yogurt de coco.
Enjoy it!