TARTALETAS DE CEREZA

TARTALETAS HORIZNTALES 2

 

Esta semana he estado contactando con productores locales para ver que materia prima tenemos ahora en España, es fascinante nuestra riqueza! He visitado mis tiendas Bio habituales, he consultado etiquetas y he podido comprobar de nuevo que casi ninguna de las marcas que llenan las estanterías son nacionales y además en el etiquetado sólo te dicen dónde se envasa el alimento pero no la procedencia. Con la fruta por ejemplo, hay muchas que vienen de fuera porqué ahora no es temporada y como hay demanda por parte del público han de traerlas de otros países. Es curioso que los franceses compran las manzanas del Ampurdán y a nosotros sin embargo nos las traen de Argentina. El caso es que encuentro que la situación se nos ha ido de las manos, más aún cuando hablamos de agricultura ecológica. Que bonito tener una marca y poder exportar, es muy bello de verdad! Peeeero … A ver, para mi por muy natural que sea un producto en su lugar de origen si después ha de ser envasado en plástico, transportado en avión, después en camión, de la distribuidora a la tienda, después a mi mesa, el envase al “reciclaje” y pongo entre comillas porque en el mejor de los casos se recicla debidamente. El caso es que esto me resulta lo contrario a lo que entiendo por ecológico, porqué si hoy día tenemos un problema con mayúsculas (entre otros) son LOS PLASTICOS que nos van a comer ellos a nosotros si seguimos a este paso dentro de poco. Todo esto llevo pensándolo años. Y me sorprende ver productos como las hamburguesas vegetales, salchichas de tofu, zumos verdes, fruta desecada envasada …  con su plástico bien grueso. Pienso, ok es vegano y no te comes un animal, pero con este plástico se atragantan y mueren miles de peces y aves. No me cuadra. Afortunadamente hay gente maravillosa trabajando duramente para que esto mejore. Cada vez hay más tiendas a granel, pero como clientes con ganas de hacerlo bien lo tenemos un poco complicado aún. Es muy difícil cambiar todo de golpe, lo sé. A ver si alguna marca se anima con envases biodegradables. Será caro, nos rascará el bolsillo. Pero que alegría para una compañía y para los clientes dar ese paso juntos!

 

T A R T A L E T A S   D E   C E R E Z A S

 

Mientras tanto estoy aportando mi granito de arena creando nuevas recetas con ingredientes locales, para darle glamour y brillo a lo nuestro! Este fin de semana he hecho estas tartaletas con cerezas que es la fruta que me trae mi padre de su huerto. He utilizado aquellas que ya estaban demasiado maduras para comer frescas. Uso aceite de coco, si, ese viene de lejos pero por ahora me resulta la grasa más estable para hornear. Son muy sencillas y están deliciosas acompañadas con yogurt de almendras o una bola de helado.

 

CEREZAS SOLAS

 

Ingredientes

Para 5 tartaletas

B A S E

  • 150 g de harina de almendras
  • 150 g de copos de avena finos
  • 35 ml de agua
  • 2 Cs de aceite de coco
  • 1 Cs de miel

 

FRUTA

  • 175 g de cerezas deshuesadas
  • 3 Cs de copos de amaranto o avena
  • 1 Cs de aceite de coco
  • 1 Cs de miel

 

Preparación

 

  1. Precalentar el horno a 180 º C
  2. Verter todos los ingredientes de la base en el procesador. Batir hasta conseguir que todo esté bien mezclado y tenga aspecto de masa.
  3. Engrasar los moldes con aceite de coco y coger pequeñas bolas de masa. Distribuir y aplanar con las manos.
  4. Hornear 25 minutos a 160 º C grados.
  5. Mientras lavar y deshuesar las cerezas. En un bol mezclar las cerezas con el aceite de coco, la miel y añadir los copos de amaranto.
  6. Sacar las tartaletas del horno, servir la mezcla de cerezas y hornear de nuevo unos 10 minutos más.
  7. Dejar enfriar y disfrutar solas, con yogurt o helado.

 

TARTALETAS HORIZONTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Sin Comentarios

Dejar un Comentario