Súper fácil: Granola de manzana y arándanos

granola arádanos-manzana

Hace unas semanas os prometí tres granolas nuevas, esta de manzana y arándanos es la primera de ellas!!! Llevo años sin tomar cereales preparados, siempre me han encantado pero los encuentro demasiado secos y dulces. Desde que hago postres crudiveganos tengo una colección de botes siempre bien surtidos de cereales, frutos secos, fruta desecada y especias… Y de esa despensa salen estas improvisadas granolas!

Muy fácil

Ingredientes

– 2 y 1/2 copos de avena

– 1 taza de almendras

– 1 taza de anacardos

– 1 taza de arándanos frescos

– 2 manzanas royal gala

– 1/2 taza de pasas sultanas

– 2cp de canela

– 1cp de polvo de vainilla (utilizo la de SaludViva)

– 1/2 taza de azúcar de Coco (Biotona)

– 2cp de aceite de coco

– agua

Comenzar calentando el horno en 180ºC

Triturar parcialmente los frutos secos en el procesador, también se puede hacer con un trapo y un mortero a la antigua. Cortar la manzana en dados, en un bol grande poner todos los ingredientes menos el azúcar y el aceite, con una espátula remover.

En un cazo pequeño calentar el aceite de coco y el azúcar hasta conseguir una consistencia almibarada. Verter este líquido en el bol y remover. Poner la granola en una bandeja grande y hornear durante 40 minutos. Vigilarla de vez en cuando, cuando hayan pasado 20 minutos sacar la bandeja del horno y remover para que todas las partes se cocinen por igual.

 

Dejar que se enfríe antes de comer y conservar en un bote de cristal hermético. No dura tanto tiempo como otras granolas, ya que tiene fruta fresca.

Tags:
Sin Comentarios

Dejar un Comentario