RECETAS PRIMAVERA

Mantequilla de Almendras y Mermelada de Fresas

mantequilla y mermelada tarros Fer Jardin

 

Son la pareja perfecta, un básico que nunca falta en casa y que vamos cambiando según la temporada. Ahora  que las fresas están en su mejor momento, estamos aprovechando para hacer todo tipo de recetas con ellas!

LEER MÁS

Açai Bowl con Granola Básica y Toppings

acai bowl

Como buena friolera que soy, además de practicante de Medicina Tradicional China y Nutrición Energética no acostumbro tomar alimentos ni bebidas frías. Eso si, cada año espero impaciente a que suban las temperaturas para cambiar mis habituales porridges por smoothie bowls como este o chía puddings,  ambos son mi debilidad!

LEER MÁS

Huevos de Pascua

DSC00076

 

Esta Semana Santa me apetecía mucho ofreceros un dulce ligero con el que poder celebrar estas fiestas y aquí están estos maravillosos Huevos de Pascua! Antes de decidirme por esta receta, le di vueltas a algunas opciones más elaboradas y contundentes, pero al final ha ganado la sencillez.

La idea es que podáis improvisar y añadir los toppings que tengáis por casa!

LEER MÁS

Rollitos Arcoiris con Dip de Anacardos y Menta

unnamed-2

Cuantas ganas tenía de publicar esta receta! Desde que la hice en los talleres de : ” Nos Vamos de Sandwiches ” en Madrid y Barcelona, se ha convertido en mi comida para llevar favorita! De hecho hoy he tenido que comer fuera de casa y me los he llevado en la mochila. Los he sacado en el autobús y aunque al principio me ha dado un poco de corte darme este festín en público, he comido de lujo!

LEER MÁS

Tabulé de Quinoa y Semillas de Cáñamo

portada tabulé quinoa

Esta es una de mis ensaladas favoritas de verano. En este momento pepinos y tomates están en plena temporada! Son sabrosos, jugosos y súper hidratantes. Aliñados con limón y con un poco de perejil hacen una mezcla tan refrescante que ya es de por sí un vicio! Es un plato sencillo, muy nutritivo y reconfortante, es una de mis opciones cuando tengo que preparar comida para llevar.

LEER MÁS

Alimentos Refrescantes

image

 

Estoy a punto de comenzar a hacer la maleta para marchar unos días al norte de España, en busca de aire puro, días más frescos y noches en las que pueda llevar hasta una manga larga! Que calor más sofocante se pasa en las ciudades en verano. Que importante es saber adaptar nuestra alimentación en sintonía con la estación actual; es la mejor inversión para cuidar nuestra salud física y emocional.

LEER MÁS

Zumo Refrescante de Pera

botella zumo pera

Este es mi zumo favorito en este momento! Es un zumo verde con un sabor sorprendente e increíblemente fresco. La pera y el jengibre ya hacen buena pareja, pero combinado con albahaca y menta es una autentica fiesta para el olfato y el paladar. El aroma relajante de la albahaca, junto a la estimulante menta hacen que se haya convertido en mi bebida anti sopor estival!

LEER MÁS

Alioli Kale Salad

image
Siempre he salivado por las patatas alioli del gallego de mi barrio, tanto es así que cuando vivía en Barcelona lo pasé bastante mal por los antojos que me daban durante los primeros meses de embarazo. Nada me apetecía más que una ración de ese suculento plato lleno de grasas y almidones.

Ay, si hubiera dado entonces con esta receta me hubiera saltado las reglas de la macrobiótica con tantísima alegría!

Esta ensalada es una auténtica fiesta de vitaminas para el cuerpo y super reconfortante! Para mi las recetas perfectas son aquellas que conectan lo físico y lo emocional a partes iguales. Porqué de nada sirve diseñar un plato equilibrado a nivel nutricional si luego te deja el estómago triste, verdad?

LEER MÁS