Porridge Decadente con Higos Arándanos y Lavanda

porridge decadente

Uno de mis desayunos favoritos es el Porridge, mucho han cambiado mis versiones con el tiempo. Cada día me gusta más! No puedo parar de hacer nuevas combinaciones y aunque en este caso no todos los ingredientes son fáciles de encontrar, se puede hacer improvisando con otras frutas de temporada. Eso es lo que me hace disfrutar este desayuno tanto, sus infinitas posibilidades.

La Chía y el Aceite de Coco hacen que su textura sea increíblemente cremosa! Se prepara en unos minutos, aunque parece un desayuno muy elaborado. Está muy bien invertir un poco de tiempo para empezar el día con un montón de energía y buen humor. Te aseguro que te sorprenderá, no tendrás bajones a media mañana ni hambre hasta la hora de comer. Contiene mucha fibra, vitaminas del Grupo B, minerales, omegas y un montón de bondades!

 

Ingredientes

Para un bol grande

– 1 taza de copos finos de avena

– media taza de leche de almendras sin endulzar

– una taza de agua

– 1 trozo de pera deshidratada (con orejones también es delicioso)

– 3 cs de pasas

– 1 cp de canela

– 1cs de semillas de chía

– 1cs de aceite de coco

Toppings

– higos negros de temporada

– arándanos

– lavanda alimentaria

 

Calienta en un cazo pequeño la leche, vierte el agua y la canela. Remueve un poco, en ese momento añades los copos finos de avena, remueve a fuego medio. Añade los orejones y las pasas, sigue removiendo con la cuchara, ahora van las semillas de chía sin para de remover para que no se pegue. Por último la cucharada de aceite de coco se encarga de amalgamar la mezcla, realza y une todos los sabores y aromas de este decadente Porridge. Sirve en un bol, despliega tu imaginación con los toppings, está muy bien aprovechar las frutas de temporada, frutos secos, semillas, mantequillas de frutos secos, mermeladas y mil ingredientes olvidados que seguro tienes al final de los armarios.

* Cs = Cucharada Sopera

* Cp = Cucharada de Postres

 

 

Tags:
Sin Comentarios

Dejar un Comentario