Mi Rutina Facial

mi rutina facial

Estos son mis productos faciales favoritos, muchos de ellos me acompañan desde hace años! He querido escribir este post para compartir con vosotros mi experiencia en algo que considero uno de los mitos en cosmética; “hay que cambiar de cremas a menudo porque la piel se acostumbra”. Es cierto que las necesidades dermatológicas varían con el paso de los años, las distintas etapas hormonales, el estrés y los factores ambientales. Ahora bien, la piel es un órgano (el más grande de hecho) que necesita nutrientes y coherencia. Ir pasando de un producto a otro estresa nuestra piel y puede ser uno de los motivos por los que no consigues ese glow que tanto nos gusta y puedes tener a cualquier edad!

 

Crema Facial Limpidadora Dr. Hauschka: Es mi limpiadora y ya está! Quita la suciedad del poro como ninguna que he probado hasta ahora, sus pequeños granos de almendra aportan vitamina E y mucha elasticidad. El secreto para sacar mayor partido a este producto es utilizarlo haciendo ligeras presiones desde la nariz hacía la parte externa del rostro, utilizando tus manos como si fueran una ventosa. Es importante no usarlo como exfoliante, aunque de vez en cuando puedes hacer movimientos en redondo para limpiar en profundidad  la nariz.

Jabón de Argan Puro Saper: Esta marca es aún poco conocida, es completamente artesanal! Sus jabones son auténticas mantequillas vegetales. Uso su pastilla de argán cuando siento demasiada sequedad o algunas noches en las que la pereza me invade. Sus ingredientes son de primera calidad,  muy muy recomedable!

Leche Virginal Dulkamara: Woooow!!! Es un auténtico cóctel de vitaminas, es como el mejor zumo verde que puedas tomar a la mañana, leche de bambú en estado puro! Oxigena tu piel de una manera tan intensa que notas su efecto al instante: los poros se cierran, las rojeces desaparecen, los ojos se deshinchan, te deja sedosa como un melocotón y perfecta para recibir tu crema hidratante!

Crema Facial Hidronutriente Dulkamara: Encontrar una crema que te funcione de verdad cuando tienes las piel sensible, mixta y poros abiertos, no es tarea nada fácil! Si ese es tu caso también, debes probarla! Hidrata en profundidad a la vez que afina el poro y elimina las rojeces. Esta fórmula es tan antioxidante y delicada que cuida de tu contorno de ojos como una crema específica, personalmente tener que acordarme de poner un producto más para esta minúscula parte del rostro es ya lo que me faltaba.  Así que esta loción es sencillamente PERFECTA.

Serum Antioxidante de Granada Welleda: Es muy útil cuando sientes tu piel fatigada y sin brillo, para notar rápidamente su efecto debes aplicarlo durante una temporada con la piel limpia por la noche y dos gotas de aceite ecológico de argán. En pocos días verás como aumenta tu luminosidad! La granada es un potente antixidante.

Contorno de Ojos de Radiant Look Saper: Lo que me conquistó de este producto es que su roll-on es de cristal, de tal manera que siempre está fresquito! Aunque como os he contado arriba a diario me apaño fenomenal con la loción hidronutriente, suelo ponerme un poco de este hidratante contorno hecho a base de aceites de primera prensada por la noches. Es perfecto para combatir la sequedad que produce el maquillaje!

Cacao en Barra Dr. Hauschka: Si quieres tener unos labios jugosos en un tono natural y con una pizca de brillo, esta barra es para ti! Su fórmula a base de Karité y aceite de almendras te proteje de manera muy eficaz frente al viento, frío o sequedad. Lo llevo todo el año en mi bolso! No tiene filtro de protección solar, es lo único que le falta.

Mascarilla Dulkmara: Desintoxica, reabsorbe impurezas, oxigena en profundidad, reafirma, tensa, trata las manchas cutáneas y alisa la piel. SI! Es absolutamente cierto que esta mascarilla puede hacer todo esto, es infalible. Una cosa importante a tener en cuenta es que su efecto calorífico estimula la micro-circulación cutánea, es por eso que tu piel puede quedar roja tras su aplicación. No te asuste es un efecto interno que nada tiene que ver con una abrasión! Siempre te pone buena cara es 20 min, es fiel amiga.

Mascarilla Calmante Dr. Hauschka: Su fórmula a base de plantas medicinales como la alquemila, borraja y trigo sarraceno, calma y refresca la piel. También contiene preciados aceite como el de coco, macadamia y karité, que ayudan a calmar la inflamación y la rojeces sobre todo después de tomar el sol. Sobretodo la utilizo en verano.

Bálsamo Labial Saper: Este bálsamo antiarrugas a base de manteca de Karité y aceites esenciales es perfecto para tener en la mesilla de noche y aplicar un poco antes de dormir. Es ligeramente refrescante, muy hidratante y descongestivo.

 

Todos estos productos no están testados en animales!

 

 

 

 

8 Comments
  • María

    15 diciembre, 2016 at 9:28 pm Responder

    Hola!!
    Ultimamente estoy un poco desesperada con mi cara. Tengo dermatitis seborréica y hasta ahora mi cara era grasa con tendencia acnéica con lo que usaba productos naturales para este tipo de piel. El problema es que al cambiar mi alimentación (estoy en ello desde hace meses) y dejar los lácteos creo que me ha cambiado, ya no me salen granitos y me la noto más seca pero la dematitis sigue ahí y, claro, ahora no sabía que ponerme. Estaba tan perdida y desmotivada que había roto por completo mi rutina facial. Por casualidad encontré tu blog (y este post) y me he decidido a compararme los productos de Dulkamara. De momento sólo he probado la Leche Viginal porque me llegaron esta tarde pero he de decir que la rugosidad de las rojeces que tenía ha desaparecido. Ahora está mucho más lisa y más tenue y me siento la piel más calmada. Así que de momento pinta bien. Ya te contaré cuando use también la crema hidronutriente. Pero tengo una pregunta ¿tú cómo usas la leche virginal? es que he leido que también sirve como limpiador o tonico o que la puedes usar a cualquier hora del día así que no lo tengo muy claro.

    Muchas gracias por descubrinos nuevos productos y recetas saludables!

    • webmaster

      19 diciembre, 2016 at 11:30 am Responder

      Hola María!

      Cuanto me alegra que mi post te haya motivado a probar con Dulkamara! Desde luego la Leche Virginal es un auténtico bálsamo para la piel, y de hecho ya estás notando enseguida sus efectos 😉

      Es normal que al hacer un cambio en la alimentación la piel cambie, sobre todo si el cambio es hacia alimentos más vegetales como parece que estás haciendo al eliminar los lácteos. Te recomiendo que trates de sustituirlos evitando los derivados de la soja. Ahora ya contamos con muchas opciones a partir de avena, arroz, almendras…etc.

      Yo uso la Leche Virginal como tónico, ya que no voy maquillada en mi día a día. Me encanta pornerla al llegar a casa, sobre todo por la zona de los ojos (verás que es super relajante). También puedes mojar un algodón con un poco de agua filtrada, añadir una par de vaporizaciones de leche, dividir el algodón en dos y colocarlo en tus ojos con la piernas en alto. Permanece 15 minutos así y verás como las bolsas desaparecen!

      Si, puedes y debes darte el gusto de usarla a cualquier hora del día!

      Gracias a tí por escribirme!

      Un abrazo.

      Silvia xx

  • Ana

    31 octubre, 2016 at 11:58 am Responder

    Me encanta el post!

    Dónde compras los productos de Dulkamara (bueno, si me dices también el resto de marcas, genial 🙂 )? Soy totalmente nueva en el mundo de este tipo de cosmética.

    Gracias!!

    • webmaster

      3 noviembre, 2016 at 2:06 pm Responder

      Hola!!!

      Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. Mi intención con estos post es ayudar 🙂

      Si vives en Madrid, puedes encontrarlo todo en Bq Nature. C/ Barquillo, 37

      Si vives en otra zona, puedes escribir al info de la web de Dulkamara y te dirán el punto de venta más próximo a ti.

      Espero haberte ayudado y que muy pronto tengas tus productos en casa, son una maravilla!!!

      Un saludo!

      Silvia xx

    • webmaster

      3 noviembre, 2016 at 2:07 pm Responder

      Hola!!!

      Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. Mi intención con estos post es ayudar

      Si vives en Madrid, puedes encontrarlo todo en Bq Nature. C/ Barquillo, 37

      Si vives en otra zona, puedes escribir al info de la web de Dulkamara y te dirán el punto de venta más próximo a ti.

      Espero haberte ayudado y que muy pronto tengas tus productos en casa, son una maravilla!!!

      Un saludo!

      Silvia xx

  • helena

    4 mayo, 2016 at 9:26 am Responder

    La verdad es que de momento me va bastante bien con el tratamiento completo de Hauscka y el tónico no me reseca, al menos de momento. Pero me parece muy interesante lo que cuentas de las otras marcas, en especial Dukamara, y no la conocía. Investigaré sobre el jabón porque lo de la pereza me puede muchas veces 😉

    Gracias por responder.

  • helena

    18 abril, 2016 at 3:24 pm Responder

    yo descubri Dr. Hauschka hace unos meses y me encanta. Pero uso además de la limpiadora, la hidratante de melisa. Por lo que leo…tú no haces todo el tratamiento de Hauschka ¿no te va bien, combinando marcas y productos no interactúan unos sobre los efectos de otro?…

    • Flexi Vegan Player

      19 abril, 2016 at 10:27 pm Responder

      Hola!

      Hace años durante bastante tiempo hice el tratamiento completo con Dr. Hauschka, pero a mi piel su tónico no le gusta mucho porqué tiene alcohol. Aunque ellos afirman que su función es vehiculizante, me reseca. Por otro lado en cuanto a las cremas, para mi piel mixta de Hauschka la que me va es la de Melisa, me gusta pero no tiene comparación con la hidronutriente de Dulkamara. La verdad es que estas marcas combinan muy bien juntas. Sus ingredientes son naturales y muy suaves, creo que eso pasa con las marcas que usan ingredientes peligrosos para la salud.

      Esto es lo que me funciona a mi, es cuestión de probar hasta dar con tu fórmula 😉

Dejar un Comentario