DESAYUNOS, MERIENDAS Y SNACKS LIBRES DE GLUTEN

Recetas fáciles y deliciosas con un toque terapéutico.

Habitualmente cuando descubres que tienes intolerancia al gluten, todo se pone patas arriba. En casa no saben que darte de comer, tu no sabes qué preparar, y salir a tomar un desayuno o un brunch con amigos se convierte en algo bastante complicado de manejar. Es verdad que cada día hay más oferta, pero aún estamos lejos de tener el tema bien integrado. Y es que los ingredientes de sustitución que emplea la industria, en la mayoría de los casos dejan bastante que desear.

Por otro lado sigue pegando bastante fuerte la creencia de que alimentarse de manera saludable significa renunciar a los caprichos y llevar una dieta llena de restricciones. Debo decirte que nada más lejos de la realidad!

La buenísima noticia es que en este taller teórico práctico vas aprender todo lo necesario para defenderte ante una dieta sin gluten! Aquí se encuentran las mejores recetas dulces y saladas que han salido de mi cocina en los últimos meses, todas ricas en vegetales y muy fáciles de incorporar en tu día a día! Llenas de color, alegría, con texturas impresionantes, deliciosas, nutritivas y equilibradas! En ellas he evitado errores comunes como el abuso de frutos secos, dátiles, y alimentos que en general tienden a la retención de líquidos y favorecen la mucosidad.

 

Este taller es para ti si :

– Necesitas ideas nuevas para incorporar a tus desayunos, almuerzos y meriendas.
– Tienes intolerancia al gluten
– Te sientes hinchado/a
– Tus digestiones son pesadas
– Tienes gases, pesadez y cansancio
– Quieres aprender a nutrirte sin renunciar a los placeres de la vida
– La masas sin gluten te asustan
– Quieres aumentar tu rendimiento físico e intelectual
– Tienes niños con intolerancias

 

¿Qué vas a aprender?

– Qué combinaciones de alimentos potenciar y cuales evitar con el fin de mejorar las digestiones
– Que harinas son las más recomendables para un consumo regular
– Lectura de etiquetas para detectar ingredientes indeseados
– Kit fondo de armario para preparar estas recetas
– Cómo elaborar un menú equilibrado

 

Prepararemos :

– Pancakes de Castaña con Frambuesas
– Vasitos de Matcha pudding con Galletas Rotas y fruta de temporada
– Crackers de Zanahoria y Boniato
– Parfait de Sarraceno y arándanos
– Muffins crujientes de quinoa y choco – algarroba
– Pizzas Gujarati Pudlas – un poco de Ayurveda!

 

Saldrás con un montón de inspiración para tus desayunos, comidas y meriendas! Este es un curso completo para iniciarte o renovar tus recursos! Los vasitos de Matcha y el Parfait de Sarraceno son perfectos para llevar al trabajo como desayuno o merienda. Las pizzas Pudlas y el dip cremoso de Portobello, te pueden solucionar muy bien un almuerzo. Los Muffins de quinoa serán tu mejor snack para reponer fuerzas después de practicar deporte (son ideales para niños). Y los pancakes de castaña te van a sorprender por su textura esponjosas, sabor y propiedades nutricionales!

Estas seis recetas son una puerta abierta a tu imaginación, tienen múltiples versiones que irás descubriendo poco a poco y personalizando con el paso del tiempo a tu gusto!

 

Incluye degustación de todos los platos que cocinaremos en el taller, más las recetas para que pongas en practica en seguida tu brunch capichoso!

 


TALLER EN COOKING TKC. MADRID

Precio: 50 € (Plazas limitadas)
Fecha: Sábado 24 de marzo de 11.00 h a 14.00 h
Organizador: Cooking
Más información: http://actividades.biospace.es/es/
Lugar: Cooking TKC. Calle Serrano 203 . Madrid

RESERVA DE PLAZA