Recomendaciones: Comprando Orgánico

fruitiiiii

Comer todo orgánico sería ideal, pero la realidad es que es bastante difícil y no está al alcance de todo el mundo. La frutas y verduras orgánicas son aquellas que no están tratadas con pesticidas ni agro-químicos y han crecido mediante procesos naturales.

Lo ideal es tratar de comprar orgánicas aquellas frutas y verduras que están más afectadas por los pesticidas. Las 14 más afectadas son: manzanas, apio, pepinos, patatas, fresas, espinacas, nectarinas, uvas, pimiento, lechuga, cilántro, col verde, arándanos y frutos rojos.

La lista es variable y puede ir cambiando, estos frutos se comen directamente. Las fresas, pimientos, cilántro, espinacas y bayas, no se pueden pelar así que aunque las lavemos bien los químicos han penetrado en el fruto. Con las fresas hay que tener mucho cuidado, son verdaderas esponjas.

Si quieres comenzar a comer orgánico debes poner atención en esta lista a la hora de hacer tu compra, es importante conseguir tomates, coco y bayas lo más naturales posible. Si no es así llevan muchos químicos y es mejor elegir otros ingredientes para nuestra compra. Para las legumbres, cereales y frutos secos intento comprar a granel para tener siempre un buen surtido a buen precio! En el caso de los frutos secos los compro en tiendas clásicas no-orgánicas.

chirivia

Hay otros vegetales que están más limpios y puedes encontrar en casi cualquier frutería sin problema. Los boniatos, calabaza, coliflor, piña, papaya, granadas, kiwis, melón, espárragos y cebollas. Puedes comprar estos ingredientes no-orgánicos si no encuentras en tu tienda Bio. Estos no están tan afectados por los químicos y pesticidas.

Puedes encontrar frutas y verduras orgánicas a muy buen precio en mercados locales, hay muchos agricultores que cultivan Eco pero que aún no tienen sello, el proceso para la certificación orgánica es largo y muy costoso. Los mercados locales ofrecen una gran variedad de productos de temporada, incluso puedes descubrir verduras que no conoces y que son deliciosas!

Acumular pesticidas no resulta saludable, pero es mejor comer verduras y frutas que no hacerlo por miedo a ellos. Para mi comer orgánico es muy importante, pero sobre todo comer una gran variedad de alimentos vegetales, es lo que me da realmente energía.

ZUMO DIGESTIVO Y RECONSTITUYENTE

Re-mola-cha juice

1 remolacha

1 manzana

1 hinojo pequeño

1 naranja sanguina

1 dedo de jengibre fresco

1 lima

Empezamos pelando y cortando todos los ingredientes, licuamos los que tienen más zumo al principio así como la manzana para que no se oxide. Servir en un vaso y disfrutar!

Con naranjas normales también está delicioso y si no encuentras lima, va bien con limón.

 

 

2 Comments
  • Luisa

    13 agosto, 2015 at 6:59 pm Responder

    Muy curioso que hagas publicidad de los productos bio usando como referencia una frutería que no lo es y que vende productos “integrados” jugando así al despiste con los clientes. Saludos.

    • Silvia Riolobos

      16 septiembre, 2015 at 9:30 pm Responder

      Hola Luisa!

      Yo sólo consumo los productos que tienen etiqueta Bio o aquellos en los que confío. La calidad que venden es buena aunque no sea todo Bio, a mi cuando les pregunto me dicen lo que es Bio y lo que no, así que no me siento engañada.
      Saludos

      Silvia

Dejar un Comentario