Recomendaciones: Como hacer un tupper delicioso

Preparar comida para llevar al trabajo es fácil, sólo necesitas un poco de planificación. Para mi el secreto comienza en la lista de la compra. Este primer paso es básico, debemos ser realistas y prácticos!

Las legumbres ya cocidas son de gran ayuda, están listas para una ensalada y para hacer un estofado rápido. Siempre tengo humus en la nevera, eso me ayuda mucho. Puedes ponerlo en sandwiches o como topping en una ensalada.

Durante el fin de semana aprovecho para hacer cereales, por ejemplo puedes preparar quinoa o arroz basmati. Si lo guardas en un tupper de pirex puede durar en la nevera 4-5 días. Es interesante preparar platos combinados vegetarianos para llevar, se conservan mejor. Puedes dejar la proteína animal para la cena, que está mucho más rica recién hecha.

Siempre compro un par de aguacates por semana. Como es muy difícil encontrarlos en su punto en las fruterías, los pido verdes y así durante la semana van madurando. Un poco de aguacate anima cualquier plato o ensalada. El brócoli también es muy socorrido, recomiendo hacer todo de una vez, eso de hacer la mitad y guardarlo… cuantas veces la otra mitad se pone amarilla en la nevera! Lo más práctico es hervir durante dos minutos y lavar con agua fría para detener la cocción. Así dura aproximadamente 2-3 días en la nevera y está listo para hacer un salteado, añadirlo a una ensalada o lo que quieras.

bodegon tupper bueno

Ideas para la lista de la compra

– Quinoa

– Arroz basmati

– Legumbres preparadas

– Semillas y frutos secos

– Germinados

– Rabanitos

– Aguacates

– Brócoli

– Espinacas y hojas verdes

– Patés vegetales

– Pan alemán (se conserva muy bien en la nevera)

– Pastas de calidad

– Especias

– Crema de coco para cocinar (la de almendras y avena también funcionan muy bien)

– Champiñones laminados

 

Ejemplo de menú semanal

Lunes : Ensalada de lentejas con tomatitos cherry y arroz con vinagreta balsámica.

Martes: Sandwich vegetal – pan alemán o pan de espelta, hummus, aguacate, tomates secos, espinacas, nueces y germinados.

Miércoles : Pasta con pesto vegano o espaguetis de calabacín.

Jueves : Arroz basmati con verduras al curri y frutos secos.

Viernes: Hamburguesas de quinoa y verduras con ensalada.

Tomar alimentos frescos y cocinados por ti mismo es la mejor manera de comenzar a cuidarte!

 

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario