BLISS BALLS DE PISTACHOS

Con la ajetreada vida que llevamos en la ciudades, a veces es inevitable tener horarios irregulares en las comidas. Si además contamos con que el medio día o el final de la tarde, casi es el único momento que muchos tenemos para hacer algo de ejercicio. El mejor recurso es tener a mano un buen snack que nos aporte minerales y proteínas para no caer en tentaciones poco recomendables o procesados aparentemente saludables pero carentes de energía y llenos de azucares o sal en exceso.

¡Estas Bliss balls son el tentempié perfecto! Hechas con tan sólo 5 ingredientes, sin azúcares añadidos, son  superfáciles de conservar y transportar. Te garantizan los nutrientes necesarios antes y después de la práctica deportiva. 

Los pistachos son el frutos seco con mayor cantidad de potasio (20 g contienen la misma cantidad que medio plátano), mineral indispensable para la contracción del músculo cardiaco. Además contienen magnesio, otro mineral muy necesario (del que la mayoría presentamos carencias) para el tejido muscular, el sistema nervioso, y el descanso reparador.

Son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E y C. 

Otra de las bondades de los pistachos es que contienen luteína y resveratrol. Estos dos antioxidantes previenen a nuestras células de la oxidación producida por los radicales libres. 

¿Qué es la luteína?

Es un pigmento amarillo familia de los carotenoides, que está presente en verduras, algas …etc, y protege en concreto a nuestros ojos de la radiaciones solares, evitando el deterioro prematuro de la vista y la oxidación de la piel. 

Ademas de los pistachos, otras fuentes de luteína son: la yema de de huevo, la lechuga, las espinacas, las mandarinas, los melocotones, el brócoli, el repollo…etc.

Y para terminar los pistachos también contienen resveratrol; como la uva morada. Este antioxidante también nos previene del desgaste por oxidación, favorece la salud cardiovascular, mejora el sistema inmunitario y nos protege frente al cáncer. 

Eso si, hay que tener en cuenta que los pistachos contienen muchísimo fósforo, y este mineral en grandes cantidades nos descalcifica. No es grave, pero sólo hay que tenerlo en cuenta para no abusar de ellos. Siempre lo digo, e insisto una vez más; en la variedad está la diversidad y en la moderación el equilibrio. 

Ahora si, vamos a disfrutar de estas  irresistibles Bliss balls hechas con tan sólo 5 ingredientes. Son, posiblemente uno de los bocados más deliciosos que hayas probado jamas. ¡Estoy segura de que te van a enamorar!

                                   

 

B L I S S    B A L L S    D E   P I S T A C H O S

Cantidad: 18 unidades aprox

Tiempo: 30 min 

INGREDIENTES 

115 g pistachos crudos

10 dátiles medjool 

1 Cs tahín tostado (con sal)

1 Cs aceite de coco (generosa)

1 Cs cacao crudo 

MÉTODO 

  1. Pica los pistachos en un procesador o batidora potente. Guarda aparte unas 3 cucharadas para cubrir las bolitas al final.
  2. Deshuesa los dátiles, incorpora el resto de ingredientes y tritura durante un par de minutos aproximadamente. 
  3. Ahora ya tienes la masa lista para formar las bolitas del tamaño que prefieras. Yo suelo hacer algunas grandes y otras más pequeñas, así tengo diferentes tamaños para elegir dependiendo del apetito que tenga en ese momento.
  4. Para terminar, (este paso es completamente opcional) cubre tus Bliss balls con pistachos.

Se conservan perfectamente en un bote de cristal hermético en la nevera durante un mes. Si lo prefieres, también las puedes congelar. 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario