Belleza: Mis básicos de primavera

La piel es la barrera que nos protege del exterior, para que esa protección sea efectiva tiene que estar sana y cuando lo está además resulta luminosa y atractiva. A veces cuando comienzas a usar cosmética orgánica no sabes muy bien que productos elegir. He pensado que os puede resultar útil saber cuales son mis básicos.Dentrífico: Las pastas de dientes naturales no hacen espuma. En algunos casos tampoco te dejan con sensación de limpieza y frescor. Las  de Urtekram no hacen espuma cosa que prefiero porque no me gusta sentir que tengo jabón en la boca, limpian en profundidad y sientes un ligero frescor, Perfecto! Mis favoritas son la de Tea Tree y la de Aloe Vera. A veces también utilizo pastas salinas son muy eficaces contra la placa, pero si tienes las encías sensibles no van bien para el sangrado.

Exfoliante: He utilizado exfoliantes de azúcar con aceites pero no me gustan, me resultan demasiado agresivos y pegajosos. Llevo años con el de Abedul de Welleda, es suave y untuoso. Los gránulos son finos, exfolian delicadamente eliminando las células muertas de la piel, te deja realmente suave!!! Además es muy económico.

Body Milk: En la ciudad la piel se reseca mucho y necesita más hidratación. Normalmente uso aceite virgen de Argán en la ducha con la piel húmeda cuando tengo prisa es lo más rápido. Siempre me ha costado encontrar una crema corporal que hidrate bien y te permita vestirte al instante. El Body milk Citrus de Welleda es genial, súper fluido y penetra sin dejar capa. Ahora han sacado una línea nueva con Aceite de Onagra, he probado la crema de manos y el body milk. Nutrir la piel con omega 6 aporta muchísima elasticidad.

Champú: Este si que es un imprescidible en mi baño! El champú de árbol de té  Utekram si hay niños en casa lo tienes que tener. Es infalible, actúa como preventivo contra los piojos. Si vas a piscinas o llevas a tus hijos a natación también lo puedes usar como gel, preveine hongos. Es muy respetuoso con el cuero cabelludo !

Acondicionador: Siempre he usado mascarillas que nunca he dejado actuar por las prisas. Me hablaron de John Masters Organics hace años pero siempre pensé que no era para mi. Muy caro, botes pequeños que con mi cantidad de pelo iba a gastar en dos lavados. Me regalaron unas muestras y quedé impresionada! Te cambia el pelo, le devuelve el brillo y vigor. Aunque es una inversión importante lo merece, realmente cunde mucho. Para mi el Acondicionador Intensivo de Aguacate es lo mejor para melenas largas y puntas abiertas.

Limpieza facial: La limpieza es lo más importante, se suele dar prioridad a la crema facial. Pero, de verdad si no te limpias con un producto que respete el manto protector de la piel pueden surgir muchos problemas que ninguna crema por maravillosa que sea los va a solucionar. Ahora que hago memoria ya hace mas de 8 años que estoy abonada a la Crema Facial Limpiadora de Dr. Hauschka, no encuentro nada mejor. La utilizo haciendo presiones como recomienda el laboratorio mañana y noche.

 

2 Comments
  • paula

    4 septiembre, 2015 at 10:55 am Responder

    Buenas!!! me ha encantado leer este post, algunos productos ya los uso otros quizas pruebe 🙂
    yo siempre compro online porque donde vivo no hay casi nada de estos productos o si los tienen estan el doble de caros, alguna recomendacion de donde adquirirlos??
    Gracias!!!

    • Silvia Riolobos

      16 septiembre, 2015 at 9:23 pm Responder

      Hola!!!

      Muchas gracias, me alegro de que hayas disfrutado del post. Dime dónde vives y si quieres te puedo decir alguna recomendación.

      Saludos 🙂

      Silvia

Dejar un Comentario