Alioli Kale Salad

image
Siempre he salivado por las patatas alioli del gallego de mi barrio, tanto es así que cuando vivía en Barcelona lo pasé bastante mal por los antojos que me daban durante los primeros meses de embarazo. Nada me apetecía más que una ración de ese suculento plato lleno de grasas y almidones.

Ay, si hubiera dado entonces con esta receta me hubiera saltado las reglas de la macrobiótica con tantísima alegría!

Esta ensalada es una auténtica fiesta de vitaminas para el cuerpo y super reconfortante! Para mi las recetas perfectas son aquellas que conectan lo físico y lo emocional a partes iguales. Porqué de nada sirve diseñar un plato equilibrado a nivel nutricional si luego te deja el estómago triste, verdad?

Con esta receta estreno colaboración en la revista digital Soy Como Como. Os dejo por aquí los ingredientes y cómo prepararla. Si queréis ver sus propiedades nutricionales pinchad sobre el nombre de la revista!

image

 

Ingredientes: 

Para 4 personas

– 6 hojas de kale

– 16 patatas nuevas pequeñas

– un manojo de espárragos

– 1 cs de tahín blanco

– 1 cs de tamari

– el zumo de un limón

– 1 cs de aceite de oliva

– sal y pimienta

Salsa Alioli:

– 2 aguacates medianos

– el zumo de medio limón

– 2 dientes de ajo

– 2 cs de aceite de oliva

– sal y pimienta

Decoración

– perejil picado

– piñones tostados

 

PREPARACION

1. Lavar las patatas bajo el grifo frotando la piel con un cepillo de cerdas de coco, dejar en remojo con unas gotas de vinagre durante cinco minutos para limpiar bien la tierra.

2. Poner a calentar abundante agua en una olla mediana.

3. Cortar la patatas en mitades o cuartos, dependiendo del tamaño. Poner el la olla con una pizca de sal y pimienta. Tapar y hervir a fuego medio durante 15 – 20 minutos.

4. Mientras tanto, poner a lavar las hojas de kale quitando previamente el tronco central. Lavar también los espárragos y cortarlos en trozos de dos centímetros aproximadamente.

5. Ahora habrán pasado más o menos diez minutos, así que es el momento perfecto para hacer la salsa alioli. Para ello sólo hay que verter los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una consistencia cremosa. Reservar!

6. Si tienes un cestillo vaporera, pon los espárragos a cocinar encima de las patatas durante cinco minutos aprox. Si no puedes hacerlos al vapor aparte, a la planta o hervidos.

7. Escurrir la kale y en un bol mediano, añadir el zumo de un limón, dos cucharadas de aceite, una de tamari, otra de tahín, una pizca de pimienta y masajear con las manos para que el aliño quede bien repartido por todas las hojas.

8. En otro bol, mezclar las patatas con la salsa alioli y una pizca de perejil picado.

9. Servir la kale, las patatas y por último los espárragos con unos piñones tostados por encima para decorar.

 

image

Tags:
Sin Comentarios

Dejar un Comentario